Cómo organizar una fiesta – Segunda parte

Organizar una fiesta – Parte dos

Si leíste el post anterior con la primera parte de “cómo organizar una fiesta“, habrás visto que te di algunos consejos para empezar con la organización de tu evento. Esta vez no quiero andarme con rodeos y quiero explicarte más específicamente las cosas esenciales para una buena organización.

Para ello, he diseñado especialmente para este post un planificador para organizar tu fiesta. Si lo quieres, solamente tienes que suscribirte a mi newsletter, pero si ya eres del club, habrás sido una de las primeras afortunadas en tenerlo de buena mañana en tu bandeja de entrada.

Puntos esenciales para organizar una fiesta

A continuación te mostraré un listado de todos los elementos básicos de una fiesta. Hay tres elementos que ya te los expliqué en el post anterior, igualmente haré mención de ellos.

  1. Fecha de la celebración

    Normalmente se suelen celebrar las fiestas en fin de semana y por la tarde. Recuerda avisar unos 15 días antes a todos tus invitados para que reserven el día del acontecimiento.

  2. Presupuesto de la fiesta

    Es básico tener un presupuesto para gastarte en toda la fiesta. Cuando tengas la totalidad, divídelo en partes para repartirlo en decoración, comida y gastos extras que puedan salir.

  3. Lista de invitados

    Prepara una lista de invitados para tener una previsión de cuantas personas pueden ir a la fiesta. Te ayudará a calcular los gastos, la comida, actividades, etc.

  4. Lugar de la celebración

    Puedes celebrar tu fiesta en diferentes lugares: en tu casa con una bonita decoración y música de ambiente (recuerda en tenerlo todo preparado para que todo el mundo se sienta cómodo), puedes alquilar un local o sala de juegos, o lo puedes hacer al aire libre. Nosotros, para el cumpleaños de mi pequeño Arnau, lo celebremos en el parque de nuestro pueblo. Tiene mesas de picnic y un parque para que los niños se lo pasen bien mientras meriendan.

  5. Temática

    Como te expliqué en el post anterior con la primera parte de “cómo organizar una fiesta”, la temática es súper importante, ya que te dice de qué color va a ir toda la decoración.

  6. Decoración

    La decoración de tu fiesta puede quedar de cine con muy poco presupuesto. En nuestra sección de descargables puedes encontrar muchas temáticas. Pero si lo que quieres es una decoración personalizada, la puedes encontrar en los packs personalizados.

  7. Menú/Comida

    Haz una lista con los alimentos que vas a poner en la fiesta. Te servirá para poder hacer la lista de la compra y tener una previsión de gastos. También te expliqué trucos y consejos para el menú de la fiesta en el anterior post.

  8. Actividades para entretener a los invitados

    Si tus invitados van a ser niños, prepara actividades para que se diviertan. Puedes hacer un concurso de cantantes, organizar la búsqueda de un tesoro,… Te dejo un tablero en Pinterest para que te inspires y encuentres las actividades que mejor puedan ir para el cumple.

Recuerda…

-15 días antes….

  • Enviar las invitaciones. Puedes hacerlo mediante Whatsapp, crear un grupo de Facebook para el evento o como tradicionalmente se hace, con una invitación. A tu peque le encantará repartir a sus amigos la invitación de su cumple.
  • Reservar el lugar de celebración. Si no lo haces en casa y prefieres alquilar un local o restaurante, reserva con antelación para no tener sorpresas de última hora.
  • Pensar en la temática. Puedes inspirarte en Pinterest, Instagram y otras webs para saber qué temática utilizarás para la fiesta. Recuerda que si no encuentras la temática que buscas en nuestra web, puedes tener una fiesta personalizada. Te recomendamos que hagas tu pedido con 15 días de antelación, ya que crear una nueva ilustración requiere de mucho trabajo.
  • Tener claro el presupuesto y repartirlo para comida y gastos de decoración o los regalos para los invitados.

-En esa misma semana….

  • Inspírate. Busca, mira y haz una carpeta en tu móvil con las decoraciones, recetas y todo lo que necesites para el día de la celebración.
  • Compra la decoración y reserva la comida (pastel, galletas,…)
  • Si haces el menú en casa, haz la lista de la compra y los ingredientes que vas a necesitar.
  • Piensa en las actividades que vas a hacer ese día. Apunta en un listado si vas a necesitar comprar juegos o elementos para organizarlas.

-2-3 días antes….

  • Prepara la decoración. Si has elegido un imprimible, recórtalo y prepáralo para el día del cumpleaños. Prepara en una caja todos los elementos de la decoración.
  • Llama para recordar las reservas. El catering, restaurante, la sala de juegos, el pastel,…
  • Prepara la comida. Hay alimentos que los puedes preparar unos días antes para así no tener que hacerlo todo el mismo día.

-El mismo día…

  • Prepara la decoración
  • Organización
  • ¡Disfruta!

Ha llegado el día esperado. Si has hecho una buena organización, tendrás todo listo para poder disfrutar ese día. Recuerda que no todo lo tienes que hacer tú sol@, y que tienes que pedir ayuda para decoración, organización y actividades de ese día.

Espero que este post te sirva de ayuda para organizar una fiesta. Recuerda que he diseñado para ti un planificador para fiestas. Si lo quieres simplemente tienes que suscribirte a la newsletter. Tiene muchas ventajas ser del club Mamma: recibes novedades, eres la primera en tener disponibles los productos nuevos, descargables gratis,…

Muchos besitos,

Judit

0 0,00€