Entrevista Miriam de Tipi Fiestas

Entrevista Tipi Fiestas

Aprovechando que esta semana es el día de la mujer, nuestra primera entrevista va para Miriam de Tipi Fiestas, una madre y emprendedora que puede con todo para perseguir un sueño: LA CONCILIACIÓN.

Es así como estrenamos esta nueva sección en el blog: “las entrevistas”

Una vez al mes podrás leer una pequeña entrevista a personas que se dedican a la gestión de eventos, montan fiestas infantiles, hacen manualidades… Así que, si eres una madre todoterreno y quieres explicarnos tu  historia, mándanos un correo a hola@mammadecora.com 🙂

¡A disfrutar!

Miriam es la creadora de Tipi Fiestas en Barcelona, una party planner que organiza fiestas con tipis. Monta en tu casa una fiesta a medida con sus tippis y todo el atrezzo que necesites. La entrevista no tiene desperdicio, ¡y las fotos son increíbles!

entrevista tipi fiestas

  • Explícame un poco tu historia y cómo empezaste tu emprendimiento

Desde pequeñita me encanta hacer manualidades. Decoraba mi habitación con objetos reciclados, de adolescente decoraba la carpeta del insti y de más mayor creaba mobiliario y decoración handmade para mi casa. Así que la vena creativa me ha acompañado siempre.

Además, estudié Magisterio y siempre he estado rodeada de niños, colores y alegría.

Cuando tuve a mi hija, estuve muchos meses preparando su primer cumpleaños y disfruté TANTO TANTO, que cuando pasó el día del cumple me quedé con ganas de más. Y fue en ese momento, que me di cuenta que preparar fiestas infantiles favorecía el desarrollo de todas esas capacidades que siempre se me habían dado bien: como la creatividad, el entusiasmo, la organización, lo manual…

  • ¿Cómo montaste tu primera fiesta?

Pues en ese momento pensé que fue la caña, pero ahora viendo las fotos de mi primer montaje me entra la risa floja. Tardé más de lo que tardo ahora (la experiencia es un grado, eso dicen jajaja), pero salí muy contenta y lo compartí con todos mis familiares y amigos. Esa semana nació Tipi Fiestas en las redes sociales (Instagram y Facebook).

entrevista tipi fiestas

(Aquí una muestra de la primera fiesta con Tipis)

  • ¿Tienes alguna anécdota?

Tengo algunas, pero recordando el primer montaje que hicimos fue apoteósico. Os pongo en situación: teníamos que montar en un pueblo cercano a Barcelona y fuimos en el coche cargados con los tipis, los colchones y toda la demás decoración. Después de un buen rato buscando aparcamiento, decidimos dejar el coche frente a la puerta de la casa en la que teníamos que montar y mi compañero quedarse en el coche vigilando (zona peatonal) y por la lluvia. Después de casi dos horas montando, vuelvo al coche para arrancarlo… ¡el coche no se encendía! ¡HORROR! Se había quedado sin batería por estar más de dos horas con las luces de emergencia puestas… Un caos. Tuvimos que llamar al seguro y que nos pusieran las pinzas para poder volver a casa. Desde entonces, procuro dejar el coche bien aparcado.

entrevista tipi fiestas

(Mia con su antifaz en su primera fiesta de pijamas)

  • ¿Qué te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es cuando estoy montando la fiesta, es donde disfruto más. Colocar las luces, las mantas, la decoración que llevamos… Cada fiesta es un reto, no sé qué espacio me encontraré, cómo distribuiremos los tipis,… ¡Disfruto como una niña! Y algunas veces (poquitas) soy una afortunada por poder ver la cara de los niños en vivo y en directo Es un placer verlos cómo se emocionan y dan las gracias a sus padres por la fiesta.

entrevista tipi fiestas

También disfruto mucho subiendo contenido a las redes. Lo hago cuando me apetece y digo lo que pienso (con pocos filtros) sin tener en cuentas los SEO’s, algoritmos y esas cosas raras.

entrevista tipi fiestas

  • ¿Cómo lo haces para ser mamá emprendedora y conciliar?

¡Buf! ¡Qué difícil es la conciliación en este país! ¿Verdad? Hago lo que puedo, como casi todas. Mi marido y mi madre me echan un cable cuando tengo que ir a montar o desmontar cuidando de mi hija de tres años. Pero sí que tengo la oportunidad de disfrutar de mi hija todos los días de la semana sin presión de horarios y eso ya es un qué. Además de organizo el trabajo en función de las necesidades familiares y domésticas. Suelo contestar emails a horas intempestivas de la noche mientras todos duermen, jajaja.

entrevista tipi fiestas

(Fiestas de pijama para 6 niñas)

  • ¡Tienes barra libre para explicarme lo que tú quieras!

Con Tipi Fiestas he aprendido…

  • Que hay una red de mujeres emprendedoras muy potente en este país.
  • Que quién la sigue, la consigue. Y el trabajo de una hormiguita, mueve montañas.
  • Que soy negada para la fotografía y necesito un curso ¡ya!
  • Que me encantan las redes sociales y el buen rollito instagramer.
  • Y que cuando emprendes, nunca dejas de aprender.

entrevista tipi fiestas

(Primera fiesta con temática safari para niños y niñas exploradores. Con animales de la sabana africana, linternas, peluches…)

Aquí finaliza la fantástica historia de Miriam, creadora de Tipi Fiestas. ¡Muchas gracias Miriam, eres un encanto!

 

0 0,00€