DIY de guirnalda de flecos

Hoy te traigo un DIY de guirnalda de flecos que seguramente que te encantará.

Se trata del DIY de guirnalda de flecos para decorar fiestas, también puede servir para la decoración de la habitación del peque o bien puedes ponerlo como decoración en los globos. Mira cuantas ideas hay en mi tablero de Pinterest (pincha aquí)

Para decorar las fiestas se suelen utilizar guirnaldas de flecos, guirnaldas de papel con texto, globos, fondos para la mesa de dulces, pompones de papel(tienes la entrada en el blog aquí), etc.. La verdad es que cuando decides qué tipo de decoración vas a utilizar, hay mucha variedad y cuesta decidirse. Mi consejo si quieres tener una armonía de colores y que se vea bonito, es siempre tener claro los colores principales vas a utilizar. Yo como máximo siempre utilizo 3, que pueden ser colores distintos pero que concuerden, o el mismo color pero diferente tono.

Con este DIY de guirnalda de flecos puedes utilizar de todo tipo de papel, mientras que se deje manipular y cortar. Yo he utilizado papel de carroussel, crepe o pinocho, pero con papel de seda también queda súper bonito. Si váis al enlace que os llevará a Pinterest, podréis ver como podemos combinar con colores metalizados.

 

A continuación te enseño el tutorial para el DIY de guirnalda de flecos:

 

Material que necesitamos:

-Tijeras

-Papel de los colores que necesites

-Celo o cola

-Cordel o cinta para colgar la guirnalda

diy de guirnalda de flecos

1. Abrimos el papel de crepe y le hacemos 3 pliegues grandes, con las tres hojas juntas le hacemos un pliegue por la mitad.

diy de guirnalda de flecos

2. Cortamos para que nos queden dos piezas, así tendremos más flecos de una tirada.

diy de guirnalda de flecos

3. Una vez doblado, viene el momento de hacer los flecos; se recorta verticalmente con una distancia de unos 1,5cm, dejando en la parte superior un pequeño margen de unos dos dedos de distancia.

diy de guirnalda de flecos

4. Cuando tenemos los flecos hechos, lo abrimos para cortar por la mitad ese papel, ya que es demasiado grande como para sacar una guirnalda.

 

diy de guirnalda de flecos

5. Una vez abierto, cojemos de la mitad del papel (donde no hay flecos) y lo recargulamos para así hacer un lazo y lo pegamos con cola o bien con celo.

diy de guirnalda de flecos

diy de guirnalda de flecos

6. Ahora ya tenemos una guirnalda hecha. Haz muchas más y combínalas como más te guste.

diy de guirnalda de flecos

7. Cuelga el DIY de guirnalda de flecos en cuerda, te quedará una decoración súper bonita.

diy de guirnalda de flecos

Y aquí el post de hoy, en breve podréis ver dónde he puesto esta guirnalda. ¿Os atrevéis a decir en qué sitio lo pondré?

 

¡Gracias por leerme!

PD:Os recuerdo que si queréis recibir las novedades del blog, los nuevos productos y todos los acontecimientos que están por llegar, os suscribáis a la newsletter, tenéis el enlace en el lateral de la web.

 

Besitos,

0 0,00€