Cómo planificar una fiesta – Primera parte

Cómo planificar una fiesta

Hoy os vengo a contar cómo planificar una fiesta para que os quede todo perfecto.

Ya sea una fiesta de cumpleaños, un bautizo, una comunión,… Hay muchísimas ocasiones para celebrar y organizarlo todo sin tener previsión, puede ser un cacao mental.

¡Pero tranqui! Yo te vengo a explicar cómo planificar una fiesta para que esto no te ocurra 😉

  • Tener una lista de invitados

Tienes que saber cuantas personas van a asistir a la celebración para poder tener una previsión de la comida, o simplemente para saber dónde lo tienes que celebrar.

  • Piensa en un tema

Saber el tema de la fiesta es importante. De ello depende casi toda la decoración y los alimentos.

Si es una celebración de un niño/a, piensa en su animal preferido, un deporte,… Hay muchas temáticas distintas y cada niño/a es diferente. Puedes ver las temáticas más vendidas en nuestra sección de descargables.

 

cómo oplanificar una fiesta

Para las baby shower se suelen poner temáticas suaves y de colores pastel. Puedes ver una muestra con nuestra Party nube.

 

cómo planificar una fiesta

Para comuniones las temáticas más utilizadas suelen ser las de marinero/a, princesas y temáticas en tonos claros. En la tienda puedes encontrar las cajas de fiesta, ideales para  recibir y poner en la mesa.

 

cómo planificar una fiesta

Si lo que quieres celebrar es una fiesta de adultos, yo te recomiendo colores dorados, plata combinado con blanco o negro. ¡Quedan súper bonitos y sencillos!

 

  • Preparar un menú

Es importante tener un carta con variedad de comida para poder ofrecer. Puedes hacerte un listado con diferentes recetas, en función de las personas que asistan a la celebración. Una opción es hacer dos columnas y separarlas por recetas de dulces o recetas de salados. Los puedes enumerar por nivel de dificultad, y así podrás saber qué receta es la que tienes que preparar con más antelación.

Aunque yo también soy partidaria de poner fruta. Es un alimento que gusta mucho a los niños. Y si lo montas de manera original, puedes hacer una decoración acorde a la temática que elijas para tu fiesta. Te muestro unas fotos para que veas lo divertido que puede ser.

cómo planificar una fiesta

¡Si tienes una temática de safari o leones este plato en forma de león es fantástica!

cómo planificar una fiesta

Ésta es ideal para fiestas de piratas, aunque un poquito entretenida…

cómo planificar una fiesta

Me encantan las fresas, ¿a que niño no?

cómo planificar una fiesta

¡La combinación de plátano y chocolate es tremendamente buena!

Fuente: Pinterest

Por hoy te cuento estos tips.

En la próxima semana podrás ver la segunda parte de cómo organizar una fiesta, ¡pero tendrás una sorpresa!

Besos,

Judit

0 0,00€